03/07/14
Noticia
José María Planells y Federico Torres se incorporan al Consejo Social de la Universitat Politècnica de València

Con la designación por parte de las Cortes Valencianas, se culmina la renovación del pleno de la institución universitaria.

Valencia, 3 de julio de 2014.- El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha incorporado dos nuevos miembros a su pleno, designados por las Cortes Valencianas.Con estas incorporaciones, se culmina la remodelación del pleno de la institución universitaria que se inició el pasado mes de mayo
En concreto, los nuevos miembros del Consejo Social son José María Planells, presidente de la Fundación ANECOOP, que renueva mandato; y Federico Torres, subdirector general de servicios generales de la Autoridad Portuaria de Valencia, que sustituye en el cargo a Isabel Pérez Brull. Los nuevos consejeros, que formarán parte de los representantes de la sociedad en este organismo, dispondrán de un mandato de cuatro años.
El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València
El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV), presidido por Mónica Bragado, ingeniera industrial por la UPV y directora de desarrollo de negocio de Celestica, es el organismo que sirve de puente entre esta institución universitaria y la sociedad. Su objetivo fundamental es servir de vía de participación de la sociedad en la universidad y ser un instrumento que permita una comunicación fluida entre la sociedad y el mundo universitario.
El pleno del Consejo Social está integrado por la presidenta y veinticuatro vocales, seis en representación del Consejo de Gobierno de la UPV y dieciocho en representación de los intereses sociales de la Comunidad, designados entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.