23/01/14
News
El Consejo Social de la UPV premia a Ayelen Solutions, Faurecia y Bayer CropScience

Las empresas han sido distinguidas por su cooperación con la UPV en I+D, prácticas en empresa y mejora del conocimiento
En la XIII edición de los premios también se ha reconocido la excelencia y el esfuerzo de estudiantes, doctorandos y docentes, así como el mejor máster universitario de la UPV.

Valencia, 23 de marzo de 2014.- El Consejo Social ha hecho entrega hoy de sus galardones anuales en un acto presidido por Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social, y que ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deporte.

En la clausura del acto, la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, ha querido destacar que “en el contexto actual, la vinculación de la universidad con la empresa resulta completamente necesaria. No olvidemos que el futuro natural de los estudiantes está en el mundo empresarial, de modo que, cuanto más trabajemos en la misma dirección, favoreceremos la inserción laboral de nuestros egresados”. Además, ha recalcado que desde el Consejo Social quieren “impulsar una política de mecenazgo en esta universidad”, “trabajar con patrocinios, con becas de colaboración y con proyectos específicos para cada empresa”. “No olvidemos que los recursos públicos son limitados por lo que, para crecer como universidad, tenemos que ilusionar a nuestro tejido empresarial con proyectos que impliquen inversión en la Universitat Politécnica de Valencia. Y hemos de garantizar que ese compromiso de los empresarios con las aulas tendrá un debido retorno”, ha concluido.

Cooperación Universidad – Sociedad: empresas galardonadas

Ayelen Solutions ha obtenido el premio Cooperación Universidad – Sociedad en la categoría de Cooperación I+D por su contribución al desarrollo de las relaciones entre la universidad y la sociedad. En concreto, la compañía mantiene un acuerdo con la UPV para el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la educación y la formación.

En la modalidad de Prácticas en Empresa y Empleo, el Consejo Social de la UPV ha reconocido la labor de Faurecia por el compromiso que mantiene con la formación práctica de los estudiantes de la UPV desde 1998.

Por su parte, en el apartado de Mejora del conocimiento, el Consejo Social de la UPV ha galardonado a la Cátedra Bayer CropScience por su contribución a la generación y difusión de conocimiento, a la formación de futuros profesionales y al desarrollo económico y social, respetuoso con el medioambiente.

Otras categorías

Por su parte, un total de 27 alumnos de la UPV han recibido el premio al Mejor Estudiante. En esta categoría se reconoce la trayectoria de los estudiantes valorando tanto sus resultados académicos como su implicación y compromiso social.

Asimismo, se ha hecho entrega del premio al Mejor Doctorando, un galardón que pretende reconocer las tesis doctorales realizadas durante el curso académico 2012-2013 que han destacado, fundamentalmente, por su aplicabilidad social.

En la decimotercera edición de los Premios del Consejo Social de la UPV también se ha hecho entrega del premio al Mejor Máster Universitario al Máster Universitario en Producción Artística, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

Finalmente, se ha hecho entrega del premio a la Excelencia Docente a seis profesores. Este galardón, creado a instancias de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, pretende reconocer la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria.