13/03/14
News
La Unidad de Orientación Empresarial en Innovación gestionó 68 proyectos de colaboración entre pymes valencianas y la UPV

Esta unidad, creada a instancias del Consejo Social de la UPV, aumentó el número de proyectos un 31% respecto a 2012.
Las empresas valencianas invirtieron en la UPV más de 93.000 euros en 2013.
UNOi ha impulsado el contacto entre el sector industrial y las estructuras de investigación de la UPV.

Valencia, 13 de marzo de 2014.- La Unidad de Orientación Empresarial en Innovación (UNOi) ha presentado a la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social el balance de su actividad en 2013. Durante el último ejercicio, la UNOi ha gestionado 68 proyectos de colaboración entre pymes y la Universitat Politècnica de València. En concreto, estos proyectos se realizaron con 59 pymes y 9 organizaciones empresariales de la provincia de Valencia, lo que ha supuesto un incremento del 31% respecto al año anterior. De este modo, la UNOi ha logrado que se iniciara un proyecto de colaboración cada tres días.

La UNOi, creada por el Consejo Social de la UPV y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha logrado que las empresas valencianas invirtieran en la UPV más de 93.000 euros.   Asimismo, la UNOi ha mantenido contacto directo con 140 pymes del sector empresarial de la provincia de Valencia y ha propiciado la realización de 72 reuniones entre empresas valencianas y estructuras de investigación en la UPV. Desde su puesta en marcha, la UNOi ha logrado que más de 700 pymes valencianas se relacionen con la Universitat Politècnica de València y se han materializado más de 215 proyectos por un volumen de negocio superior a los tres millones de euros.

Asimismo, la UNOi ha organizado tres visitas técnicas de organizaciones empresariales valencianas que han permitido el contacto con 61 empresas. Igualmente, se ha celebrado una jornada técnica que contó con la presencia de representantes de 25 pymes y cuatro creative labs para empresas específicas relacionadas con resultados de investigación de la UPV.

Además, la labor desarrollada por la UNOi ha propiciado la firma de un acuerdo de colaboración entre la UPV y la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA).  Igualmente, la UNOi ha colaborado con FEMEVAL, la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) y la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA).

Unidad de Orientación Empresarial en Innovación

La UNOi fue creada en 2007 con el objetivo de incrementar la relación entre la Universitat Politècnica de València y el tejido empresarial valenciano. Este centro mixto pretende facilitar el desarrollo de actividades de desarrollo tecnológico e innovación para las empresas valencianas. La UNOi tiene por objetivo facilitar el contacto de la empresa, especialmente las pymes, con los distintos departamentos, servicios y entidades de la UPV relacionados con la I+D+i así como coordinar acciones que conduzcan a una mejor aplicación del conocimiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico