13/10/21
INAUGURACIÓN XIII EDICIÓN CURSO CÁTEDRA CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la UPV, celebra la inauguración del curso "Líderes" que este año presenta su XIII Edición.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV, impulsada por el Consejo Social y adscrita a la Facultad de ADE, celebra este año su décimo tercer aniversario y tiene como objetivo difundir la cultura empresarial en el conjunto de la comunidad universitaria a través de diferentes acciones formativas que aporten a los estudiantes conocimientos esenciales para crear y dirigir con éxito una empresa desde todas sus áreas.

Para suscitar entre los jóvenes universitarios el interés por decantar su profesión hacia el mundo empresarial, la Cátedra ofrece una innovadora y exclusiva metodología de enseñanza, son los CEO’s de empresas referentes internacionales en diferentes sectores quienes tutorizan, mentorizan y asesoran a los alumnos a través del Curso LÍDERES de Iniciación al Mundo de la Empresa.

En opinión de la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado urge animar a los jóvenes a apostar por la empresa y el emprendimiento, “necesitamos más emprendedores y empresarios. Esta Cátedra juega un papel fundamental como motor de la cultura empresarial en la medida que trabaja para fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la creación de empresas innovadoras”.

Explica la presidenta, que durante el desarrollo de la Cátedra los alumnos conocerán de primera mano las experiencias y los desafíos a los que los empresarios tienen que hacer frente en su día a día, “les van a transmitir los valores de empresa y del emprendimiento. Van a estimular una vocación empresarial basada en el talento, la valentía, lealtad y trabajo duro.” En este sentido, Bragado agradece a los empresarios que compartan su tiempo, uno de sus recursos más valiosos, con los jóvenes “sin duda la mejor inspiración donde se mirarán los alumnos para aprender de ello y crear sus propias oportunidades de futuro”

La Cátedra CDE está dirigida por Francisco J. Espinós, director de Área Cátedras de empresa y Empleo como director académico, y a su vez por Miguel Burdeos, presidente de SPB como director empresarial.

El curso, dirigido a estudiantes de la UPV de Grado, Máster universitario o Doctorado, está compuesto de diez sesiones formativas, acompañadas de visitas a empresas, y como formación complementaria, se ofrecen conferencias y sesiones de mentoring.

El acto ha contado con la asistencia de los alumnos y patronos, de la Presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado y del rector de la UPV, José Esteban Capilla.