24/02/20
News
ANA DARDER, MIGUEL A. JUAN Y ROMÁN DE LA CALLE SE INCORPORAN AL CONSEJO SOCIAL DE LA UPV

València (24/02/2020). - El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha renovado su composición con el nombramiento de tres nuevos consejeros.

València (24/02/2020). - El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha renovado su composición con el nombramiento de tres nuevos consejeros, que dispondrán de un mandato de cuatro años y cuyo objetivo fundamental es servir de vía de enlace y comunicación entre la sociedad y el mundo universitario.

Designados por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se incorporan a esta institución Miguel A. Juan, director general de S2 Grupo, y Román de la Calle, profesor honorario de la Universitat de València. Miguel A. Juan, que sustituye a Carlos Bertomeu, es un empresario valenciano que, junto a José Miguel Rosell, ha dirigido la actividad de S2 Grupo, creando un referente nacional en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia

Por su parte, Román de la Calle, que sustituye a Salvador Navarro, es Catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València-Estudi General, ensayista y crítico de arte. Ha sido director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Por designación de la actual presidenta del Consejo Social se incorpora Ana Darder, socia fundadora y directora de desarrollo del Talento de Edicom. Ana Darder, que sustituye a Francisco Gavilán, fundó Edicom junto con Mª Dolores Casares y los hermanos Vicente y José Vilalta. Edicom es una de las principales firmas tecnológicas de la Comunitat Valenciana, especializada en soluciones y servicios de factura electrónica y transmisión de datos electrónicos entre empresas.

El Consejo Social de la UPV está presidido por Mónica Bragado y lo integran veinticuatro vocales, seis en representación del Consejo de Gobierno de la universidad y dieciocho en representación de los intereses sociales, culturales y económicos de la Comunitat.