06/06/19
Jóvenes valencianos aportan soluciones para los más vulnerables

Reunión del jurado Up Steam

El jurado del proyecto Up! Steam se ha reunido para elegir los seis proyectos finalistas de estudiantes de secundaria y bachiller de la provincia de Valencia. Todos los proyectos presentados se han enfocado principalmente a dos necesidades sociales: ayudar a las personas con discapacidad o a la tercera edad y el cuidado del medio ambiente. La parte social ha influido mucho en la valoración del jurado, al igual que el carácter innovador del proyecto, su complejidad técnica, la orientación social y la presentación que han realizado los equipos participantes.

En total se han presentado 50 proyectos de diferentes colegios e institutos, que han contado con el asesoramiento de 45 alumnas de tercer y cuarto curso de ingeniería así como de Máster en Ingeniería, que formaban parte del programa de Mentoring de Up! Steam.

Los seis proyectos finalistas son los siguientes:

Colegio Internacional Ausias March. Con su proyecto DZOE, el equipo de este centro ha creado un prototipo para la administración de medicamentos en residencias.

Colegio La Salle. La Torre Blanca pretende aportar una mayor independencia a personas con enfermedades neuromusculares.

Colegio Salesianos San Juan Bosco. Ies el nombre del equipo de este centro que ha desarrollado una silla de ruedas que evita los problemas de accesibilidad.

IES El Saler. El Proyecto Chair es una silla pensada para aliviar los problemas de movilidad de las personas con discapacidad motriz.

IES Gregori Maians. Webot es un dispositivo que actúa como protección y lo sujeta a la silla cuando se producen los espasmos y así evita que se caiga.

IES Hermanos Amorós. Robolution ha diseñado un libro para que Juan, un niño de ocho años con parálisis cerebral, juegue y pueda avanzar en su tratamiento de fisioterapia.

Més informació:
Reunión Jurado Up Steam