- -
UPV
 
News
LA CÁTEDRA DE CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL DE LA UPV CELEBRA SU X ANIVERSARIO

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el Instituto Ideas de la UPV, ha celebrado su décimo aniversario. Con este motivo se ha celebrado un acto en el espacio Convent Carmen, para hacer balance de estos diez años, “que han dado como resultado el que nuestra Universidad Politécnica cuente con una de las mejores Cátedras de las Universidades Españolas. Una oportunidad única para acercarnos a los empresarios del futuro y aportarles nuestro conocimiento, valores y compromisos con la sociedad”, ha destacado Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV.

Durante el evento se ha realizado un homenaje al impulsor de la Cátedra, el empresario Damián Frontera, “que hace diez años supo convertir una necesidad formativa en realidad: unir la universidad y la empresa de una manera práctica y real”, ha resaltado Mónica Bragado.También se ha querido reconocer el compromiso la CEV, la Cámara de Valencia y la empresa IMEX que han estado respaldando esta iniciativa desde sus orígenes.

Desde su creación en 2009, la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial más de 600 universitari@s han aprendido, desde una perspectiva práctica, a emprender y liderar con confianza y han descubierto la cultura de la empresa de la mano de empresarios, directivos y catedráticos de reconocido prestigio de la Comunidad Valenciana. “Es una fórmula de colaboración entre la universidad y la empresa que funciona", ha asegurado Miguel Burdeos, patrono y director empresarial de la Cátedra.

Gran parte del éxito de la Cátedra radica en sus patronos, ya que se trata de la única de toda la UPV que cuenta con el respaldo de 20 patronos entre empresas y entidades. “Unos espejos donde se miran los alumnos para aprender de ellos y crear sus propias oportunidades”, ha manifestado Mónica Bragado.

En este sentido, la presidenta del Consejo Social de la UPV ha anunciado se va a incrementar la presencia de empresarios, “lo que nos va a permitir contar con una mejor representación de los diferentes sectores de actividad económica”.

Esta Cátedra es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias -como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo- para que los alumnos puedan adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente. Otro valor añadido lo conforma la creación de startups que se generan en la propia Cátedra como Kibi Toys, Tyris Software, IDS o Pantaloni.es. “Hoy en día la Cátedra es un referente para atraer el talento al tejido empresarial valenciano”, ha afirmado Miguel Burdeos.

El acto de aniversario ha servido también para presentar la primer temporada de la Serie Líderes. La serie, en cuya primera entrega debaten un total de 18 especialistas, está disponible a través del canal de YouTube de la Cátedra CDE y aborda temas como la relación entre empresa y universidad, el emprendimiento, el liderazgo o la transformación digital, entre otros.

El evento ha sido clausurado por el rector de la UPV, Francisco José Mora, y ha contado con la presencia de más de cien personas, que disfrutaron de las actuaciones de Subit Impro y del mago Ángel Blanco.


EMAS upv