- -
UPV
 
17/10/11
News
Seminario: El Compromiso de los Indicadores Sociales en la Universidad

En Porto (Portugal) se realizó el Seminario "University Social Engagement Indicator", el cual contó con la presencia de expertos del proyecto "European Indicators and Ranking Methodology for University Third Mission" - E3M.

Cada vez más el mundo se pregunta sobre el papel que pueden desempeñar las universidades en el crecimiento económico y el desarrollo social. Las actividades de la universidad se entienden como enseñanza e investigación. Pese a eso las autoridades han manifestado otro tipo de contribuciones de las universidades a la sociedad que se denominan la Tercera Misión. El proyecto tiene la intención de encontrar indicadores que pueden ser utilizados para evaluar la tercera misión. Tres son sus dimensiones: la transferencia de tecnología, la educación continua y el compromiso social.

Estas dimensiones fueron encontradas después de realizar un estudio con la metodología Delphi que fue probado en seis universidades. En este seminario se presentan precisamente los resultados provisionales en el área del compromiso social, analizando sus indicadores y su uso.

El director del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio Andrés Carrión García presentó allí las principales conclusiones que se tienen del proyecto E3M. Su ponencia se denomina “Presentation of draft E3M”.


EMAS upv