- -
UPV
 
12/05/13
News
Congreso Internacional de Indicadores

Con total éxito se realizó el Congreso Internacional "Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings".

Cerca de un centenar de expertos nacionales e internacionales se dieron cita en la Universitat Politècnica de València para debatir sobre los rankings universitarios y otros sistemas de información en la Educación Superior. Fue en el marco del Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings”, que se celebraró en el campus de la UPV del 7 al 9 de marzo.

Organizado por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, este encuentro internacional sirvió como una plataforma para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la educación superior usuarios de indicadores o sistemas de información: gestores universitarios, profesores, técnicos de unidades y agencias de calidad, investigadores e interesados en general.

Entre otros temas, se abordó la necesidad de información para la Educación Superior del siglo XXI, la importancia de los indicadores para el diseño de políticas educativas y el impacto de los rankings universitarios. Para ello, se contó con la participación de destacados ponentes en este campo, como Pedro Henríquez, director de UNESCO-IESALC; Francisco Marmolejo, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial; Jan Sadlak, Presidente del IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence; y Guy Haug, experto europeo en Educación Superior, entre otros.


EMAS upv