- -
UPV
 
Tipos de títulos propios y tramitación
Centro de Formación Permanente Títulos Propios Tipos de títulos propios y tramitación  ...

Títulos Propios de Postgrado:

  • Título Propio de Máster entre 60 y 120 créditos
  • Diploma de Especialización entre 30 y 59 créditos
  • Experto Universitario entre 15 y 29 créditos

Otros Títulos Propios:

  • Diploma de Extensión Universitaria entre 30 y 49 créditos

Requisitos mínimos de acceso:

  • Para los Títulos Propios de Posgrado (Máster, diploma de especialización y experto universitario) es necesario disponer de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación, que otorgue acceso a enseñanzas doficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. Excepcionalmente el director académico podrá admitir a alumnos que tengan el requisito de acceso a universidad y que estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa acádemico del título. Los alumnos matriculados en estas condiciones solo podrán obtener certificado de aprovechamiento. Excepcionalmente se admitirá como matrícula provisional, a estudiantes de grado que tengan pendiente superar menos de 30 créditos ECTS (incluido PFC), no pudiendo optar a ninguna certificación hasta la obtención de la titulación correspondiente. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas del título propio.
  • Para otros títulos de postgrado (diploma de extensión universitaria), los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.
  • Para otros títulos de postgrado (diploma de extensión universitaria), los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

¿Cómo tramitar un nuevo Título Propio?

La puesta en marcha de un Título Propio de la Univesidad debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Informe favorable del organismo promotor, Centro, Departamento o Instituto
  2. Cumplimentación y entrega al Centro de Formación Permanente de la memoria académica del nuevo Título Propio
  3. Exposición pública del nuevo Título Propio a la comunidad universitaria
  4. Aprobación por la subcomisión de formación permanente
  5. Aprobación por el Consejo de Gobierno de la UPV
  6. Aprobación de tasas por el Consejo de Social de la UPV

Nota: En aquel caso en se produzcan modificaciones importantes respecto a la última convocatoria o se haya detectado alguna irregularidad en el desarrollo del curso, se podrá requerir su retramitación.

Expedición Títulos:

Los Títulos serán expedidos por la Universitat Politècnica de València y firmados por el Rector. Al finalizar el alumno el plan de estudios del título propio, el director de título solicitará a través de la intranet del Centro de Formación Permanente su expedición

Normativa vigente de títulos propios


EMAS upv