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Servicio Psicopedagógico
 
 

Desde 1997 Mirvala Psicología Educativa presta Servicio Psicopedagógico en la escuela colaborando con el centro educativo y con las familias para favorecer el desarrollo equilibrado de todo el alumnado.

Todas las tareas descritas en el proyecto las realiza personalmente la Psicóloga responsable del mismo: María Fernanda Vázquez Santamariña (Nana), licenciada en Psicología, Master en Atención Temprana, acreditada como psicóloga sanitaria 13116, y colegiada PV5602.

 
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Intervención escolar
 
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Intervención grupal
 
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Intervención familiar
 
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Papel de la Psicóloga en la Escuela Infantil
 

A continuación os aportamos algunos detalles que tanto la escuela como la familia suelen destacar sobre la eficacia del Servicio Psicopedagógico y más concretamente de la figura de la psicóloga en la escuela infantil.

En la escuela, la psicóloga da un apoyo técnico a las maestras y educadoras. Ellas hacen uso de este servicio como fuente de recursos en aspectos relacionados con la psicología educativa y del aprendizaje, reciben apoyo en la adaptación de los materiales y en el ajuste de las expectativas con respecto al grupo, teniendo en cuenta las grandes diferencias individuales.

La dirección de la escuela, por su parte, requiere la presencia de la psicóloga como profesional que atiende las necesidades del personal para mejorar la calidad de la enseñanza en edades tempranas. La psicóloga también coordina con otros profesionales del ámbito de la atención temprana en los casos de necesidades educativas especiales.

Las familias valoran especialmente la función formativa y de asesoramiento de la psicóloga. Tanto las consultas individuales como las reuniones de grupo las considera una forma de acceder a una información técnica del ámbito de la psicología infantil que facilita la educación de sus hij@s, ya que aporta comprension sobre la conducta del niñ@ y les dota de un repertorio de estrategias de actuación. Es también un medio para involucrarse en la actividad educativa del centro. También valoran el trabajo compartido entre los diferentes profesionales que atienden a su hij@, así como la participación de la psicóloga en la actividad educativa del centro, especialmente en lo que se refiere a la evaluación de los progresos evolutivos y al análisis individualizado de cada alumn@, ya que les permite acceder a una información relevante que les ayuda en su tarea de educar, estimular y relacionarse positivamente con sus hij@s.

 
Proyecto
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