- -
UPV
 
Día del Comercio Justo en la UPV 26 mayo 2016

Un año más la UPV se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

Las actividades en la UPV se desarrollarán el 26 de mayo de 2016 en el Ágora del campus de Vera desde las 10:00h hasta las 16:00h. Al igual que en años anteriores, se colocarán stands bajo la pasarela del Ágora que une los edificios de arquitectura y agronomía.

Podrán visitarse los puntos de información y venta de productos de comercio justo de las ONGD colaboradoras (Oxfam, La Tenda, Ecosol, Petjades, Fundación Vicente Ferrer y Solidaridad Internacional). Habrá degustaciones de productos de comercio justo a las horas señaladas en el programa.

También este día acogeremos un punto de información de la Plataforma per la Sobirania Alimentaria y de Ingeniería Sin Fronteras, entidades que se han coordinado con los productores y productoras para organizar el mercado agroecológico. Se podrá disfrutar este día de frutas, verduras y otros productos agroecológicos, de proximidad y de temporada. Como novedad este año se suman dos stands informativos: el Grup de Consum Vera - GCV (grupo de personas de la UPV que se organiza para comprar productos agroecológicos) y el proyecto Cistella Responsable (iniciativa del GCV, la fundación CEDAT y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte, cuyo objetivo es fomentar el consumo de productos agroecológicos mediante el reparto de cajas de verduras).

Entre las actividades destacan el taller de chapas "SomComerçJust" (La Tenda), el juego de la oca de comercio justo (con premios de comercio justo para quienes finalicen el juego) y la actividad ARTIVISMO (Oxfam).

Programa:

  • Degustaciones de productos de comercio justo

10.30 - 11h Degustación de café, galletas e infusiones

11.30 - 12h Degustación de chocolates

12.30 - 13h Degustación de mousse de altramuces

14.30 - 15h Degustación de chai

  • y a lo largo de todo el día

+ venta de productos de comercio justo

+ mercado agroecológico

+ exposiciones, talleres y juegos

+ info sobre el Grup de Consum Vera y el proyecto Cistella Responsable

Colaboran: Plataforma per la Sobirania Alimentària, Ingeniería Sin Fronteras, Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, La Tenda de Tot el Món, Ecosol y Petjades.


EMAS upv