- -
UPV
 
El ApS en la UPV

En la actualidad, es el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación a través del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD), el encargado de impulsar la metodología ApS en la UPV.

Dentro del proceso ApS, se considera prioritaria la formación del profesorado y el reconocimiento de su trabajo en proyectos de este tipo. Todo ello debe ir acompañado de un trabajo importante de difusión y sensibilización.

En este sentido, sabemos que el compromiso de nuestro profesorado con la sociedad es un hecho, y que en el día a día de nuestra Universidad se dan iniciativas que podrían entrar bajo el paraguas del ApS; visualizar estas experiencias es también uno de los objetivos del CCD.

En relación a estos objetivos, en los últimos meses hemos alcanzado los siguientes hitos:

  1. Primera formación institucional ApS en la UPV. Noviembre de 2015. Con anterioridad, la Red Enclau había presentado la metodología bajo un enfoque de finazas éticas.
  2. Segunda formación para el profesorado, con presencia de Roser Batlle. Enero de 2016.
  3. Creación de un grupo de trabajo con profesorado interesado. Enero de 2016.
  4. Apoyo legal y técnico al profesorado. Inician las primeras experiencias tras la formación. Febrero de 2016.
  5. Conformado y aprobado el grupo de innovación docente ApS por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPV. Junio de 2016
  6. El ICE concede una ayuda PIME al grupo de innovación docente. Octubre de 2016
  7. Se imparte un nuevo curso inicial ApS, en el que el profesorado UPV ya expone su experiencia. Enero de 2017

Esperamos seguir recogiendo vuestras inciativas para darles la visibilidad que merecen. Mientras tanto, podéis solicitar más información a través de ccd@upv.es o enviar tu ficha como persona interesada:

 Ficha grupo de trabajo


EMAS upv