- -
UPV
 
Convocatoria 2015
MERIDIES-Cooperación es un programa de movilidad internacional gestionado por el CCD destinado a alumnado de la UPV para la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

MERIDIES-Cooperación establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica, cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. MERIDIES-Cooperación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Las becas varían entre 3 y 5 meses en función del destino (ver Anexo I).

La ayuda del CCD consiste en una bolsa de viaje (1000 euros), ayuda de bolsillo para alojamiento y manutención (400 euros al mes) y seguro médico.

El alumnado obtendrá 4,5 ECTS por la participación en este programa.

EMAS upv