- -
UPV
 
Criterios de participación 2018-2019

El CCD y el resto de entidades organizadoras abren anualmente un proceso de selección para cubrir los puestos disponibles en el mercado. El formulario de inscripción se remite a las redes valencianas de soberanía alimentaria y agroecología, así como a las personas que así lo soliciten.

La selección posterior se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Los proyectos deben contar con productos agrarios/elaborados avalados con sello de Sistemas Participativos de Garantía (SPG) o CAECV.
- Los productos ofrecidos serán de proximidad y temporada, favoreciendo las variedades locales y tradicionales. En este sentido, tendrán prioridad las iniciativas más cercanas al Campus de Vera de la UPV.
- Se valorará que las personas productoras sean las que participen directamente en el mercado.
- Se valorarán proyectos pequeños impulsados por jóvenes del sector agrario, y proyectos que integran al sector de la población en situación o riesgo de exclusión social y/o económica.
- Se valorarán proyectos que favorezcan la economía local y social (soberanía alimentaria).
- Se valorarán las iniciativas que hayan participado con anterioridad en mercados UPV o en el Grup de Consum Vera.

En la actualidad el mercado tiene un cupo de puestos por tipo de producto: verduras y frutas (3), conservas (2), pan (1), quesos y lácteos (1), frutos secos (1), miel (1), cosmética (2) y Comercio Justo o artesanía (1). Todos ellos están asignados para el curso 2018 y 2019, entendiendo que la continuidad de las experiencias es fundamental para consolidar la relación entre personas consumidoras y productoras.

EMAS upv