- -
UPV
 
22/02/17
Noticia
La UPV y AINIA crean una cátedra para orientar a los estudiantes hacia la investigación aplicada a la empresa
  • El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá poner el marcha proyectos de final de carrera.
  • El centro tecnológico AINIA, que cuenta con 700 empresas asociadas y más de 1.300 clientes, trabaja por el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director del centro tecnológico AINIA, Sebastián Subirats, han firmado hoy el documento de creación de la cátedra AINIA, una herramienta clave para orientar a los estudiantes fin de carrera hacia la investigación aplicada a la empresa. El acuerdo pretende, además, profundizar en la colaboración entre la UPV y AINIA, de manera que se impulse el conocimiento científico-tecnológico colaborativo entre estas dos entidades, claves para la I+D+i de la Comunitat Valenciana.

 

El desarrollo de tecnologías para la industria del 2020 y el avance tecnológico en procesos, para hacerlos más eficientes, rápidos y robustos, serán los dos ejes centrales en los que se promoverán actividades formativas conjuntas. La cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y su director es Antonio Mulet, catedrático del Departamento de Tecnología de Alimentos.

 

Entre las actividades que se pondrá en marcha en el marco de esta colaboración, destacan nueve proyectos de final de carrera en especialidades como las tecnologías de envase; inspección avanzada basada en visión artificial aplicadas a procesos industriales; nuevas aplicaciones de la biomasa; o el modelado de sistemas de inteligencia artificial para la predicción de riesgos, entre otros.

 


EMAS upv