- -
UPV
 

Comments, Suggestions and Complaints

Business chair programme UPV

Regulation for the creaton and operation of the Business Chair Porgramme

Deputy Directors of each centre

Documentation Announcements

Guide of Chairs 2019

Report 2018 and previous years

Press supplements

Chairs videos

Frequent questions

23/05/19
News
El sector inmobiliario y la UPV se alían para vigilar la oferta y la demanda de la vivienda utilizando la ciencia de datos

La Cátedra Observatorio de la Vivienda detectará desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada

La iniciativa reúne a Promotoras de Valencia (APROVA), Olivares Consultores Inmobiliarios, Novocer, Vialterra Infraestructuras y White Investing.

Movilidad, consumos energéticos, afluencia a centros docentes y sanitarios, iluminación municipal, mapas de ruido, movimiento de tarjetas de crédito, redes sociales… Hay miles de datos que, de manera agregada, pueden servir para detectar desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario. Así lo estiman la Universitat Politècnica de València y empresas referentes del panorama nacional, que hoy han firmado un convenio para crear la cátedra Observatorio de la Vivienda.

Un planteamiento científico y objetivo

Para el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, la creación de esta cátedra permitirá vigilar el balance de la oferta y la demanda utilizando la ciencia de datos. “Hoy hay mucha información disponible sobre consumo de energía, rentas, movilidad y nos servirá para aprender, cosa que no pudimos hacer en épocas pasadas”, ha afirmado Mora.

El objetivo final es evitar desequilibrios entre oferta y demanda que deriven en una crisis económica como la padecida durante más de diez años en España.

 
 
 
 
 
 
 

EMAS upv