Comments, Suggestions and Complaints

Frequent questions

18/04/18
Conferencia Google Genomics: Bioinformática, genómica y Google Cloud

Conferenciante: Hatem Nawar (Google Cloud Customer Engineer)

Google Genomics and Bioinformatics ayuda a la comunidad de investigación a organizar la información genómica del mundo y hacerla accesible y útil. Mediante las extensiones a Google Cloud Platform, se pueden aplicar las mismas tecnologías que potencian Google Search y Maps para almacenar, procesar, explorar y compartir de forma segura grandes y complejos conjuntos de datos de bioinformática y genómica. Se puede consultar la información genómica completa de grandes proyectos de investigación en segundos. Procesa todos los genomas y experimentos que se desee en paralelo. Al ayudar a Broad Institute a reducir el costo de GATK4 en Google Cloud Platform y, junto con el lanzamiento de DeepVariant, Google Cloud está atrayendo mucho interés en este campo. Esta sesión será una mezcla de presentaciones y demos.

Conferenciante: Hatem Nawar (Google Cloud Customer Engineer)

Sobre el conferenciante: Hatem Nawar es el líder de Google Cloud Customer Engineering para educación superior e investigación en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y ayuda a universidades, investigadores y profesores a utilizar las capacidades de Google en big data, computación, análisis y aprendizaje automático en áreas críticas de estudio e investigación. Con Genomics y Bioinformatics como un área de enfoque clave para el equipo de Google Higher Education, Hatem ha estado trabajando con muchos institutos de investigación y universidades para modernizar sus procesos aprovechando las capacidades de Google Cloud y las últimas investigaciones de Google sobre ciencias de la vida. Antes de Google, Hatem ocupó varios cargos técnicos en Nokia, Intel y Siemens. Hatem tiene un MBA de la American University en El Cairo y un BSc of Computer Science de la Universidad de El Cairo.