02/07/15
IX Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas

Fundación Universia lanza la IX Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas. La Fundación destina en esta edición 200.000 euros para impulsar la formación universitaria de los estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia destinará un total de 200.000 euros en una nueva convocatoria de la Becas Capacitas, para impulsar el acceso a la universidad y la movilidad internacional entre estudiantes con discapacidad.

Este programa de ayudas, que fue creado en el año 2007, tiene el objetivo de "hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, para mejorar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad", y cuenta con la colaboración de Banco Santander, American Express, American Express Global Business Travel España, Daimler, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate, Pfizer y Fundación Repsol en la convocatoria 2015-2016.

Para acceder a estas becas, los estudiantes interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre en la web www.fundacionuniversia.net/becas_capacita. La Fundación dará a conocer el nombre de los seleccionados para las Becas de Movilidad, el 31 de octubre; y las modalidades restantes se resolverán el 27 de noviembre.

Además, este año se destinarán 10.000 euros en ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) que vayan a acceder a la universidad o que se encuentren realizando estudios universitarios.