15/01/15
Fundación Universia beca a 146 estudiantes universitarios con discapacidad

Fundación Universia beca a 146 estudiantes universitarios con discapacidad en la VIII Convocatoria de las Becas Capacitas, destinado 200.000 euros en ayudas en esta edición 2014-2015

Un total de 797 universitarios con discapacidad han sido becados porla Fundación Universia desde que comenzó este programa en 2007, para promover el acceso, progreso y la movilidad universitaria de los estudiantes con discapacidad.

Este último año se han presentado 498 solicitudes para participar en estas ayudas. De los 146 estudiantes becados, 70 son mujeres y 76 hombres, todos ellos estudiantes universitarios con discapacidad. El reparto de becas por modalidad ha sido de 14 Becas de Acceso, 109 de Progreso, 17 de Movilidad y 5 para deportistas adscritos al Plan ADOP.

Los estudiantes seleccionados provienen de diferentes universidades de España: Universidade de Vigo, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y Universidad de Granada.

Entre las universidades extranjeras escogidas por los estudiantes becados predominan los destinos europeos: Alemania, Bélgica, Bruselas, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia y Reino Unido. Sin embargo, hay algunos que han optado por marcharse a estudiar aún más lejos de casa: Rusia, Chile o Brasil.