- -
UPV
 
24/01/12
News
Paterna inicia actuaciones de mejora de la accesibilidad fruto del Plan de Accesibilidad

Paterna inicia las obras de mejora de la accesibilidad, primera actuación del Plan Municipal de Accesibilidad Integral.

Esta actuación, enfocada a las vías públicas, afectará mediante acciones concretas a un total de 102 calles del casco urbano, La Canyada, Bovalar, Mas del Rosari-La Coma, Lloma Llarga y Terramelar, así como en el Parque Tecnológico cuya intervención se ha considerado prioritaria. Las obras tienen un presupuesto de 369.000 euros financiada al 50% por la Conselleria de Bienestar Social.

En esta primera fase de actuación contemplada en el Plan Municipal de Accesibilidad Integral se propone la adaptación o creación de vados peatonales y rebajes de bordillo, sustitución del actual pavimento, reubicación de mobiliario urbano, reforma con nueva pavimentación o retirada de obstáculos de itinerarios peatonales, dando solución a problemas de accesibilidad en los itinerarios principales que comunican con edificios públicos o zonas de mayor uso vecinal.
Este tipo de problemas son a los que se pretende dar solución a través del proyecto de mejora de la accesibilidad. El concejal responsable de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha comentado que “se trata de obras que pudieran parecer de escasa importancia para la mayoría de la población pero que son muy apreciables cuando se trata de personas con problemas de movilidad, cuando hablamos de personas mayores o cuando transitan con un carrito de niños o de la compra”.

El Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para el municipio, en el que se enmarca esta actuación, es un documento que sirve de guía para hacer de Paterna un municipio accesible para todos los ciudadanos con especial atención a aquellos que tienen algún grado de discapacidad física o sensorial. El estudio realizado permitió obtener un pormenorizado diagnóstico de edificios y vías públicas, clasificándolos según su grado de accesibilidad. El proyecto fue realizado a través de un convenio con la Fundación CEDAT, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia.


EMAS upv