- -
UPV
 
07/12/11
News
7-12-2011
El VII Festival de Cine y Discapacidad de Málaga tendrá lugar este viernes y el próximo lunes, 12 de Diciembre


 

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (FAMF-Cocemfe Málaga) celebra este año la séptima edición de su festival de cine, con el que se busca dar visibilidad al fenómeno de la discapacidad.

El VII Festival de Cine y Discapacidad de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, tendrá lugar entre este viernes y el próximo lunes, 12 de diciembre. Durante este periodo se proyectará un total de cinco películas que irán precedidas de los cortos presentados a concurso. Todas serán en el cine Albéniz de la capital.

En este sentido, Fernández ha subrayado que está considerado como "el número uno de Europa, porque es el único festival de discapacidad que se desarrolla en una sala de cine convencional". En cuanto a las fechas, ha matizado que han tenido que recortar a causa de la crisis, dado que antes se prolongaba durante toda una semana.

   Entre las películas que podrán verse se encuentra 'Los ojos de Julia', protagonizada por Belén Rueda; 'Una mente maravillosa', del director Ron Howard; la comedia dramática 'Gordos'; un film de animación, 'Cómo entrenar a tu dragón', y 'La vida secreta de las palabras', que ostenta cuatro premios Goya.

   Según el presidente de la FAMF-Cocemfe Málaga, se encuentran contactando con los actores para la entrega de la estatuilla 'Rodando'. Y es que, como ha señalado, "estamos abiertos a que este festival tenga la máxima repercusión y que toda la sociedad vea que las personas con discapacidad tenemos otras opciones y posibilidades".

   "Pensamos que a través de la cultura y la organización de un festival de cine que ya está consolidado se configura una posibilidad de visibilizar más a las personas con discapacidad", ha manifestado. Con ello, buscan ser parte de integrante del movimiento cultural de la ciudad y "hacer del séptimo arte un instrumento para ayudar a reflexionar a los espectadores y a la sociedad en general".

[Fuente: www.europapress.es]

 

 

 


EMAS upv