- -
UPV
 
07/07/11
News
7-7-2011 La UPV presenta el máster en responsabilidad social corporativa y entrega los premios de la cátedra bancaja jóvenes emprendedores

El 7 de julio en el Salón de Actos de la Bolsa de Valencia, la UPV presentará el Master en Responsabilidad Social Corporativa y hará entrega de los IV Premios de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

La Responsabilidad Social Corporativa supone un nuevo enfoque en la dirección de organizaciones que aboga por integrar las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de las empresas. Las empresas y organizaciones han empezado a asumir estas responsabilidades fruto de la creciente demanda de la sociedad y de su propio convencimiento de la necesidad de contribuir a una sociedad más justa y sostenible.

En la actualidad existen numerosas instituciones, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Global Reporting Initiative (GRI), que llevan años trabajando en esta línea y aportando investigación y conocimiento para la gestión responsable de los negocios y las organizaciones.

En este contexto, es necesaria la formación sistemática y rigurosa de profesionales que dispongan de los conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas para la gestión responsable. Y éste es el objetivo del Máster en Responsabilidad Social Corporativa que se imparte en la UPV. Este máster es una evolución natural del curso de “Especialista universitario en RSC” del que se han impartido 5 ediciones (4 en Valencia y 1 en Montevideo) y en el que se ha contado con la colaboración y el apoyo de empresas e instituciones de nuestro entorno (BANCAJA, FUNDACIÓN ÉTNOR, FUNDACIÓN CEDAT, FUNDACIÓN DE ESTUDIOS BURSÁTILES Y FINANCIEROS, IVAP, CONSUM, BAYER, FERRO SPAIN, KPMG, CRUZ ROJA, FEAPS, etc.)

Además este Máster se enmarca en el compromiso de la UPV con la responsabilidad y la sostenibilidad y cuenta con el apoyo decidido del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa de la UPV.

También en este acto se entregarán los IV Premios Jóvenes Emprendedores Universitarios, convocados por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, y que colabora en la organización del Máster, al tratarse la RSC de uno de sus ámbitos de actuación junto al fomento del emprendedurismo.

Para esta actividad la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPV cuenta con una dotación de 6.000 euros para el primer premio y dos accésits de 2.000 euros cada uno, apoyando así el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria de la UPV.

 


EMAS upv