12/11/10
12-11-2010
El Ayuntamiento de Valencia aprueba un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéutico

Por su parte, un convenio suscrito con APIP, la Fundación Cedat y Asociación Alanna se ha llevado a cabo por la finalización del acuerdo con Valencia Inserta para el desarrollo del proyecto de Inclusión Social y Responsabilidad Social de las Empresas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que se prorrogaría expresamente por periodos anuales y hasta un máximo de dos prórrogas.
Entre las distintas modalidades de las ayudas, una tiene por objeto subvencionar el pago del 40 por ciento del coste de la medicación y alimentación infantil, prescrita por facultativos de la red pública de sanidad, porcentaje que corresponde abonar al enfermo y que, en ocasiones, no puede pagar, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los técnicos de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), una vez evaluada la solicitud y concedida la ayuda, informan a las personas beneficiarias, de aquellas farmacias que figuran en el Convenio de Colaboración propuestas por el Colegio de Farmacéuticos y que corresponden a cada una de las demarcaciones de los Centros de Atención a Personas sin Techo y el Centro de Apoyo a la Inmigración, para que elijan una de ellas y remitirla con la documentación correspondiente.
Por su parte, un convenio suscrito con la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP), la Fundación Cedat de la Comunidad Valenciana y la Asociación Alanna se ha llevado a cabo por la finalización del acuerdo con Valencia Inserta para el desarrollo del proyecto de Inclusión Social y Responsabilidad Social de las Empresas.
Se trata de la continuación de un proyecto que se ha desarrollado durante dos años con diversas entidades, que ha estado dirigido a los usuarios de los servicios sociales municipales, y donde eran atendidos de cara a su proceso de inserción sociolaboral.
En total, se ha ayudado a 582 personas en situación de riesgo o de exclusión social --292 hombres y 290 mujeres--, procedentes de los once Centros Municipales de Servicios Sociales y de los seis Centros Municipales Especializados, y a quienes se les ha derivado hacia el logro de 2.214 ofertas de empleo, consiguiéndose un total de 104 contratos. [Fuente:www.europapress.es]