- -
UPV
 
22/07/10
News
22-07-2010
Creada en Vila-real una comisión de seguimiento sobre la accesibilidad en la obras públicas

El Ayuntamiento de Vila-real junto con ACUDIM (Asociación Colectivo de Integración al Minusválido de Vila-real) en la creación de una comisión de seguimiento.

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Servicios Públicos, trabaja junto con ACUDIM (Asociación Colectivo de Integración al Minusválido de Vila-real) en la creación de una comisión de seguimiento de las obras que se lleven a cabo en la ciudad para que se cumpla al máximo la normativa sobre accesibilidad.
En esta comisión, que estará presidida por el concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás, la conformarán técnicos del departamento de Gestión de Obras y Servicios y varios representantes de la asociación ACUDIM. "Con estas acciones se demuestra la sensibilidad que este equipo de gobierno siempre ha tenido hacia el colectivo de discapacitados", ha recalcado Tomás.
Además, este convenio contempla que ACUDIM se ponga en contacto de forma directa con el GD¿OS en el momento en que detecten cualquier tipo de incumplimiento de la normativa de accesibilidad para que los servicios públicos del consistorio puedan poner solución de la forma más rápida posible.
El Plan Integral de Accesibilidad elaborado por el área de Accesibilidad Integral del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Ayudas Técnicas (CEDAT), dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia, definía como accesibles más de la mitad de los itinerarios urbanos valorados en Vila-real. Aún así, el edil de Servicios Públicos ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá trabajando por mejorar día a día en esta materia.


EMAS upv