- -
UPV
 
01/04/10
News
1-4-2010
Una fundación controlará la accesibilidad de las obras públicas antes de ejecutarse

La asociación Acudim ocupará un local de 250 metros en la antigua sede de Servicios Sociales
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, presentó ayer el nuevo local para la Asociación Colectivo-Unión de Integración al Minusválido Acudim, que se encuentra en la antigua sede de Servicios Sociales. Un espacio de 250 metros cuadrados, repartidos en una entrada o hall, sala multiusos, dos despachos, y un almacén, además de contar con todas las infraestructuras adaptadas.
«Era difícil encontrar un lugar cerca de la actual sede, pero hemos logrado doblar el espacio que tenían, a la vez que habilitamos la nueva sede de la concejalía de Igualdad y la asociación de vecinos del barrio», explicó Rubert.
La presidenta de Acudim, Fina Mora, agradeció el cambio de local «porque la asociación se ha hecho más grande, y organizamos más actividades durante todo el año, por lo que es necesario una sede en condiciones». Además de presentar el proyecto de la nueva sede, el Ayuntamiento de Vila-real firmó un convenio con la asociación con la finalidad de dar servicio a las personas con discapacidad que acudan a las instalaciones del Cementerio Municipal. Acudim cederá dos sillas de ruedas al Consistorio, que se encargará del mantenimiento y de la prestación de este servicio.
Respecto a la accesibilidad en los edificios municipales, el alcalde aseguró que «el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la fundación CEDAT, encargada de elaborar el Plan Integral de Accesibilidad para la localidad, para asesorar de forma continua a la administración local cuando se proyecte una obra pública, para que primero pase la revisión antes de ejecutarse».[fuente:lasprovincias.es]

EMAS upv