- -
UPV
 
23/12/09
News
23-12-09
Los discapacitados tendrán descuentos del 85% en nuevos abonos de FGV

Desde el año 2004 la Generalitat Valenciana ha invertido a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, y FGV, alrededor de 44,53 millones de euros en actuaciones para mejora de la accesibilidad.
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han firmado hoy un acuerdo para promocionar el uso del transporte ferroviario y tranviario que presta FGV entre las personas con discapacidad y favorecer la integración de este colectivo.
La red de FGV, compuesta por Metrovalencia y el TRAM de Alicante, cuenta con un grado de accesibilidad del 97%, y a excepción de cuatro estaciones de la Línea de 1 del metro, todas las instalaciones de Valencia y Alicante cuentan con accesos adaptados a las personas de movilidad reducida.
Mario Flores, también presidente del Consejo de Administración de FGV, ha señalado que el objetivo de este tipo de medidas es promocionar el uso del transporte público a través de Metrovalencia y el TRAM entre el colectivo de personas con problemas de discapacidad.
El conseller ha informado de que cerca de 140.000 personas podrán beneficiarse de los nuevos títulos, que tienen como objetivo favorecer el uso de los transportes públicos que supondrán para sus usuarios un ahorro del 85 por ciento.
Por su parte, Such ha explicado que el título especial de transporte para personas con discapacidad "Representa el compromiso de la Generalitat por favorecer la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad" y "da respuesta a los intereses trasladados por los representantes del colectivo de personas con discapacidad".
A través del acuerdo suscrito hoy, FGV se compromete a conceder a las personas con una discapacidad igual o superior al 64 por ciento, títulos especiales de transporte con importantes descuentos para viajar en la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.
El precio de este título de transporte durante el año 2010 será de 9'50 euros para el título mensual y de 85'50 euros para el título anual.
Según se ha puesto de manifiesto, estos precios suponen un importante descuento respecto a los títulos similares de la red de FGV, ya que el título anual de cuatro zonas "ABCD" cuesta 547, lo que supone un ahorro de 461,5 euros, mientras que el soporte mensual asciende a 62,4 euros, lo que permite ahorrar 52,9 euros.
"Estos precios significan un ahorro de más de cinco veces sobre las tarifas habituales de la red de FGV en este tipo de abonos de transporte", han indicado fuentes de la Generalitat.
Los beneficiarios podrán solicitar a FGV la tramitación de los títulos de transporte, previa acreditación del grado de discapacidad, y deberán presentar copia de la resolución de reconocimiento de la misma o el documento acreditativo de la discapacidad que se establezca y el DNI.
El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2010, tendrá una vigencia de un año y si existe una prórroga del mismo FGV actualizará el precio de los títulos aplicando el porcentaje de variación que experimente el título "Gent Major", o en su defecto, el de la variación media de las tarifas.

EMAS upv