- -
UPV
 
24/06/08
News
24-06-08
Servicio de ayuda al baño del discapacitado en la playa

El próximo día 27 de junio se abrirán los tres puntos accesibles de nuestras playas donde, además del desarrollo del programa de ayuda al baño del discapacitado, s dispondrá de un mayor número de servicios adaptados.

Servicios adaptados:
- Pasarelas
- W.C.s
- Duchas y casetas
- Elementos de flotación para el baño y sillas anfibias
- Aparatos de ejercicio
- Zona de sobra
- Zona reservada con plataformas de madera
- Monitores acreditados para ayudar en el baño y acompañarles durante su estancia.
A los puntos accesibles se puede llegar no sólo con vehículo propio, habiendo plazas de aparcamiento reservada para ello, sino utilizando el Servicio de Transporte Público Adaptado - E.M.T ó el Servicio Especial de Cita Previa, llamando al número de teléfono 963 158 525.
Ubicación de los puntos accesibles:
- PLAYA DE LA MALVARROSA: a nivel de la posta sanitaria Nº1,
- PLAYA DEL CABANYAL: a nivel de la posta sanitaria Nº2,
- PLAYA DEL PINEDO: frente a la posta sanitaria Nº1.
Calendario Previsto:
- FECHA DE INICIO: 27 de junio de 2008
- FECHA DE FINALIZACIÓN - MALVARROSA 1 Y PINEDO 1 - 31 de agosto de 2008
- FECHA DE FINALIZACIÓN - CABANYAL 2 - 12 de septiembre de 2008
Horario:
El servicio de prestará de forma ininterrumpida, de 11'00 horas a 19'00 horas.
Los discapacitados visuales podrán seguir disfrutando de las cordadas de boyarines, que les seguirán ayudando a bañarse, guiándoles en su antrada y salida del mar.
Las pasaarelas de los tres puntos accesibles y otras que comunican a servicios públicos estarán pintadas con dos bandas laterales de color azul, para facilitar a las personas con deficiencias visuales su acceso hasta la orilla del mar.
Asimismo, pueden disfrutar de la lectura en Braille en nuestra biblioteca de la Playa "Bibliomar! (ubicada a la altura de la posta sanitaria del Cabanyal nº3) y , si desean conocer los servicios de la playa, también dispondrán de la información en los puntos accesibles.
Es imprescindible llamar al número 963 677 375 cuando vayáis a acudir en grupo a la playa, para comunicar el punto accesible al que tenéis previsto acudir, el día y el número de usuarios, con el fin de evitar que coincidan dos o más asociaciones en un mismo horario y garantizar a vuestra asociación una atención en exclusiva.


EMAS upv