08/02/08
08-02-08
La accesibilidad 'reina' en Aldaia

Representantes del Ayuntamiento del municipio valenciano recibirán el próximo miércoles el galardón de manos de S.M. Doña Sofía y la secretaria de Estado de Servicios Sociales.
El Ayuntamiento de Aldaia recibirá el Premio Reina Sofía de Accesibilidad, galardón que también ha recaído en los consistorios de Vegadeo (Asturias) y Jerez de la Frontera (Cádiz). El Instituto Guttmann de Barcelona y la Asociación de Obras Sociales Irma Dulce de Salvador de Bahía (Brasil) han sido merecedores de los Premios de Rehabilitación e Integración de las personas con discapacidad. Los galardones serán entregados el miércoles por S.M. la Reina Doña Sofía y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce. El Instituto Guttmann, entidad privada de iniciativa social, tiene como principal objetivo conseguir, para todas las personas afectadas por una gran discapacidad de origen neurológico, "el mayor grado" de autonomía funcional posible, "restablecer su autoestima" y procurar una integración social "activa y satisfactoria" tanto para ellas como para sus familias. Paralelamente a su labor clínica desarrolla una "intensa" labor científica. La Associaao Obras Sociais Irma Dulce, de Salvador-Bahía, ha recibido este reconocimiento por su programa 'InfoEsp', mediante el que atiende gratuitamente a alumnos con necesidades educativas especiales residentes en el Centro de Rehabilitación y Prevención de Deficiencias capacitando a los alumnos para introducirse en el mercado de trabajo. Por otro lado, los Premios Reina Sofía de Accesibilidad distinguen a aquellos ayuntamientos que destacan en la eliminación de barreras arquitectónicas o virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.
[Fuente: Las Provincias]