- -
UPV
 
25/03/24
News
5a VOLTA A PEU PER LA DISCAPACITAT CIUTAT DE VALÈNCIA

El próximo sábado 13 de abril tendrá lugar la 5a VOLTA A PEU PER LA DISCAPACITAT CIUTAT DE VALÈNCIA

La prueba se realizará a las 18,00 horas, teniendo la salida y la meta en la Av. Mestre Rodrigo, 82-A.

 

La carrera, con un recorrido de 5.000 metros y homologada por la Real Federación Española de Atletismo, tendrá varias modalidades, pudiendo participar cualquier ciudadana o ciudadano, con o sin discapacidad, que desee participar en la fiesta del deporte inclusivo, así como runners experimentados/as, categorías de marcha a pie o marcha nórdica y categorías infantiles para niñas y niños de 3 a 14 años.

 

Previamente a la carrera, a partir de las 16,00 horas y en el mismo lugar, las entidades de personas con discapacidad de la ciudad de València se darán a conocer la ciudadanía, informando sobre los proyectos y actividades que realizan.

 

Por todos es sabido que la práctica de la actividad física, además de disminuir los riesgos de tener dolencias, favorece el desarrollo personal y la autoestima de las personas que lo practican como potenciador de su calidad de vida, por lo cual es imprescindible que las personas con discapacidad disfruten del deporte como cualquier persona y se aprovechen de sus beneficios.

Así mismo, el deporte es un elemento socializador que posibilita la integración social y la visibilización de las personas con discapacidad.

Por este motivo el Ajuntament de València apuesta para organizar acciones que potencien el deporte inclusivo como instrumento de transformación social.

 

Para realizar la inscripción puedes hacerlo a través de este enlace:

 

https://sportmaniacs.com/services/inscription/5ordf-volta-a-peu-per-la-discapacitat

 Te esperamos.


EMAS upv