24/09/19
XIII edición de las Becas Fundación Universia

Fundación Universia lanza la XIII edición de las Becas Fundación Universia de ayuda al estudio para estudiantes universitarios con discapacidad en el curso 2019/2020.

El Programa de Becas Fundación Universia pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Podrán solicitar las Becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren (1) matriculados o en condiciones de matricularse en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo o (2) a alguna de las formaciones específicas para “jóvenes con discapacidad intelectual”.
Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Se contempla la existencia de cinco tipos de becas:

a) De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.

b) De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

c) De Movilidad: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

d) De Plan ADOP: Dirigidas a estudiantes deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o bien, que ya estén realizando estudios universitarios.

e) De LaLiga Genuine Santander: dirigidas a estudiantes, miembros de algún Club/SAD que participe en LaLiga Genuine Santander que se
matriculen en el curso 2019/2020 en formaciones universitarias específicas para “jóvenes con discapacidad intelectual”.

El enlace con la información y el formulario a cumplimentar es el siguiente: