14/09/18
BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA

Fundación Universia lanza la XII edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad con un presupuesto de 250.000 euros

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

• a)De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  • b)De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
  • c)De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.
  • d)De LaLiga Genuine: dirigidas a estudiantes deportistas con discapacidad participantes en LaLiga Genuine.

Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso, Movilidad y Genuine) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 10 de septiembre y el 26 de octubre de 2018 a las 18:00 (hora peninsular).