El Facultades de Bellas Artes se reivindican en contra del anteproyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas

La UPV se suma a la reivindicación de las facultades de Bellas Artes de España en contra del anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de febrero.

La Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Bellas Artes de España muestra su profunda preocupación ante el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de febrero, que equipara las enseñanzas artísticas superiores a las universitarias. La Conferencia ha emitido un comunicado en el que manifiestan que “no van a tolerar que se traspasen unas líneas rojas que suponen un duro ataque al sistema de calidad”. En este sentido, amenazan con llevar la Ley a los tribunales. “Estamos de acuerdo en que es preciso encontrar un espacio que regule las enseñanzas artísticas superiores, que llevan años reclamando soluciones, pero no vamos a permitir que se produzcan grietas en contra del sistema universitario”.

Según ha afirmado el presidente de la Conferencia y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Alfonso Ruiz, “la enseñanza universitaria sólo puede ofrecerse en la universidad y no vamos a admitir bajo ningún concepto que se confundan competencias profesionales con académicas. Además, estaremos pendientes de las consecuencias que el desarrollo de este anteproyecto pueda tener en las salidas profesionales de las personas egresadas”.

Sigue leyendo aquí

(03/03/2023)