- -
UPV
 

Exposición "D_ESPACIO"

Exposición

De Selene Marsili, Elena Muñoz Collado y Andrés Mata Gutiérrez, En la Biblioteca de la FBBAA, hasta el 11 de febrero

LA SIMILITUD DE LA ARQUITECTURA CON EL CUERPO HUMANO.

Porque me gusta ver a la arquitectura del mismo modo al que veo a un ser humano. Siempre compare ambos sistemas porque existe en ellos tantas diferentes como similitudes posibles, y porque la arquitectura como el cuerpo humano son los medios de nuestra vida, contemporánea moderna. Porque creo que la arquitectura quiere parecerse cada vez más a un ser humano, sus sistemas complejos, su estabilidad, su movilidad, su flexibilidad, su funcionalidad, su personalidad, entre tantas. Podría decirse que las características que definen a la arquitectura, también pueden definir a una persona. Y que la arquitectura se adapta a las personas y las personas adaptan su vida entorno a la arquitectura.

Luego a partir de este texto curativo inicial, surgen 4 sub conceptos: 

D_asapego

Expresa las relaciones interpersonales y explica como son las relaciones que mantenemos con otras personas.

D_esamor

Inspirado en el algoritmo del amor y explica como somos seres sentimentales que razonan, como nuestros sentimientos se ven afectados por este mundo artificial.

D_eshogar

"Mi hogar tendría que ser todo lo que llevaba dentro de mi. Y en cierta forma esto me da una tremenda libertad. Hoy en día, al menos algunos de nosotros podemos escoger nuestro hogar, crear nuestro sentido de comunidad, diseñar lo que somos. Viajar es como estar enamorado, porque de repente todos tus sentidos se "encienden", de repente estas alerta a los patrones secretos del mundo. El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver paisajes nuevos sino en ver con ojos nuevos. Y una vez que vez con ojos nuevos hasta los viejos paisajes y tu hogar se vuelven algo diferente. Y sabemos que el hogar no es el sitio donde nos toco nacer es el sitio donde nos convertimos en lo que somos. Tu hogar al fin y al cabo no solo es el sitio en donde duermes, es el sitio donde estas."

D_ebilidad

Expresa la vulnerabilidad y fragilidad las personas desde la parte más interna de cada uno de los seres, al igual que un edificio tiene las cosas más valiosas dentro de él. 

(01/02/2022)
Más información:
Cartel D_Espacio



EMAS upv