- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

SECRETARIA - MATRICULA 2017/18

ESTUDIOS

TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVAS

JORNADAS DE ACOGIDA

OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

BECAS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Documentos sobre Investigación



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Medallas de San Carlos

Exposiciones Espai En Vitrina

Concursos y convocatorias externas



Ventajas y privilegios para alumnos de la FBBAA

MANTENIMIENTO

 
11/06/14
Noticia
Clausura del Curso Académico 2013-2014, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

Martes 17 de junio a las 19h, Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Valencia, C/ San Pío V, 9, 46001, Valencia //// www.realacademiasancarlos.com

 

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos tiene el honor de invitarle a V.S al Acto de Clausura del Curso Académico 2013-2014, que se celebrará el próximo martes, día 17 de junio, a las 19.00 h., en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Valencia, C/ San Pío V, nº 9, de Valencia, en que intervendrá el Director del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, de Valencia, y Presidente de la Asociación de Ceramología Ilmo. Sr. Dr.D. Jaume Coll Conesa con la lección magistral sobre el tema:

"La cerámica valenciana del siglo XVIII. Del modelo gremial a la producción racionalista."


Resumen conferencia:

En el siglo XVIII la cerámica vivió la transformación más radical del oficio y de la técnica jamás experimentada, en consonancia con los cambios que sufrió la sociedad de su tiempo. Los nuevos ideales de la Ilustración transformaron la mentalidad de la sociedad occidental alterando las visiones tradicionales de las relaciones humanas, los ideales políticos y religiosos y, con ello, la trasmisión de conocimientos y la práctica profesional. La cerámica no es ajena a estos cambios que permitieron el paso de un sistema de organización gremial a otro tipo de factorías que fomentaron la cualificación y la especialización en el trabajo pareja a una total trasformación en la estética. Es por ello que el ¿Siglo de las Luces¿ es una época fascinante que también podemos entrever a través de las propias cerámicas realizadas en aquel momento, y singularmente en las de Valencia por su especial relevancia histórica.


EMAS upv