- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

SECRETARIA - MATRICULA 2017/18

ESTUDIOS

TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVAS

JORNADAS DE ACOGIDA

OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

BECAS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Documentos sobre Investigación



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Medallas de San Carlos

Exposiciones Espai En Vitrina

Concursos y convocatorias externas



Ventajas y privilegios para alumnos de la FBBAA

MANTENIMIENTO

 
03/06/14
Noticia
Gema Rupérez entre los tres finalistas de los Premios IEAA de Dubai

La artista española Gema Rupérez supera a 2.000 candidatos y queda entre los tres finalistas de los Premios IEAA, que destacan a los creadores emergentes más prometedores del mundo.

 

Los Premios IEAA cuentan con dos categorías, una dirigida a artistas árabes y otra abierta a artistas de todo el mundo. Ha sido en esta segunda categoría donde Gema Rupérez ha conseguido la segunda posición. La obra que el jurado, compuesto por miembros de gran prestigio como Sabrina Amrani, Carole Rinaldi o Elizabeth Markevitch, seleccionó de todo el dossier de la artista fue Sacabocados, un paño de piel curtida cuyo título aparece perforado en el centro de la pieza, donde la artista juega con la presencia y la ausencia a través del código binario que conforman los agujeros y, a la vez, hace una reflexión sobre el camino que se construye entre el mensaje y el medio.

Tras todas las fases de selección, Gema Rupérez obtuvo la segunda posición, el coreano Timothy H. Lee, la primera; y el japonés David Favrod, la tercera.

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia; completó su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz y Jannis Kounellis; más tarde obtuvo el D.E.A. con su proyecto: Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia.

....


Fuente: http://www.xtrart.es/2014/05/30/gema-ruperez-entre-los-tres-finalistas-de-los-premios-ieaa-de-dubai/ (Gema Rupérez)


EMAS upv