- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

SECRETARIA - MATRICULA 2017/18

ESTUDIOS

TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVAS

JORNADAS DE ACOGIDA

OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

BECAS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Documentos sobre Investigación



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Medallas de San Carlos

Exposiciones Espai En Vitrina

Concursos y convocatorias externas



Ventajas y privilegios para alumnos de la FBBAA

MANTENIMIENTO

 
08/05/13
Noticia
Exposición+Performance: Sara Galán & Edu Comelles "Perder el Tempo"

Miércoles 8 de mayo a las 20h, Galería Kessler-Battaglia, Pasaje Giner 2, Plaza de la Reina, 46001 Valencia //// www.galeriakessler.com

 

Perdiendo el Tempo es una propuesta expositiva de Cello + Laptop, el proyecto musical que une a Galán y Comelles este surge a partir de diálogos musicales entre violonchelo y electrónica. En esta ocasión, Cello + Laptop cambia el formato concierto por el de exposición para ofrecer una serie de propuestas, instalaciones y piezas de escucha que exploran el silencio, la crítica al estamento académico y las relaciones entre audiencia, oyente e interprete.

La exposición consta de cuatro intervenciones que cuestionan los tradicionales estamentos académicos de la música y las artes, los protocolos de escucha en los auditorios o la posibilidad de utilizar el instrumento (en este caso el chelo) no como herramienta para producir sonidos sino como medio para su reproducción.

En “Perdiendo el Tempo”, podremos escuchar un piano resonando de forma incesante, una composición sonora que solo se escucha cuando hay silencio, la lenta desintegración de partituras clásicas en recipientes herméticos o dos piezas de escucha para museo.

Esta exposición servirá a su vez de punto de partida para una nueva propuesta performativa de este dúo, una pieza para chelo, motores DC, rozamiento y feedback. Dicha performance que tendrá lugar el día de la inauguración formará parte de la exposición a modo de documentación audiovisual.

“Perdiendo el Tempo” es una declaración de intenciones. Es la puesta en práctica de un proyecto expositivo de un conjunto musical. Un intento de distanciarse del formato concierto y trasladar las inquietudes de un proyecto creativo basado en el tiempo a un formato estático-expositivo. Al igual que en la exploración improvisacional puesta en práctica por el dúo, en la que el tempo queda relegado, en esta exposición el tempo, desaparece, se funde y es dependiente de aquel que escucha.

“Perdiendo el Tempo” se inaugurará el próximo 8 de mayo en la Galería Kessler Battaglia de Valencia.


EMAS upv