11/05/09
Correo Seguro en la UPV

En la UPV queremos ofrecerte  la máxima seguridad y privacidad en el uso del correo electrónico. Nuestros servidores implementan el uso de conexiones cifradas (SSL o TLS), con el objeto de proporcionar autenticación y privacidad de la información entre el emisor/receptor y el servidor de correo. Estas conexiones cifradas facilitan a las aplicaciones de correo electrónico (Outlook, thunderbird, etc.)  el medio seguro para prevenir escuchas, es decir, obtención de contraseñas.  De esta forma, se puede evitar que alguien lea tu correo, suplante tu identidad o se comentan fraudes en tu nombre. Te recordamos que también puedes leer el correo electrónico de manera segura a través de los servicios de Webmail:

La seguridad informática es un camino que debemos recorrer todos juntos y es muy probable que en breve solo sea posible acceder al correo electrónico de forma segura. Por todo ello, estamos avisando ¿solamente- a los usuarios que no tienen configurado su programa de correo electrónico estándar de forma segura que deben corregirla. La configuración segura del correo electrónico solo requiere de unas pequeñas modificaciones que pueden llevarte no más de 5 minutos.  En el siguiente enlace dispones de algunos ejemplos de configuración y de cómo hacerlo:

Resumiendo, los datos a tener en cuenta para tener una configuración segura en tu correo electrónico estándard son:

• Lectura de mensajes en el servidor mail.upv.es:
    • IMAPS (Recomendado), puerto SSL 993   ó
    • POP3S, puerto SSL 995
  • Envio de mensajes al servidor smtp.upv.es:
    • Puerto TLS 587 (o SSL 465 para aquellos programas que no admitan TLS) y autenticado

Le recordamos que el usuario y contraseña de este servicio SMTP no son las contraseñas de la intranet ni del servicio de autenticación de Microsoft, sino unas credenciales específicas para el correo que puede modificar desde su intranet

Si tienes cualquier duda o problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU):

• la aplicación Gregal: https://www.upv.es/gregal
  • atención al usuario de UPVNET: extensión de teléfono 77750 (96 387 77 50 si llama desde fuera de la Universidad)