- -
UPV
 
Configuración del Encendido Remoto en Windows 8.1

Configuración del Encendido Remoto en Windows 8.1

 

Para configurar el equipo de manera que se pueda encender remotamente, necesitará la contraseña de administrador del equipo. Si no la conoce, por favor, contacte con la persona adecuada.

Vaya al Panel de Control, y seleccione Sistema y Seguridad

Pinche en la opción Sistema

A continuación seleccione Administrador de dispositivos

Busque entre los Adaptadores de red la tarjeta Ethernet, FastEthernet o GigabitEthernet. Habitualmente tiene un nombre que incluye alguna de estas palabras, pero en algunos modelos simplemente indica la velocidad, 10, 100 o 1000 Mbps. Tenga en cuenta que puede haber una tarjeta Wi-Fi en el equipo y no hay que confundirla. Pinche dos veces y aparecerán las propiedades

En la pestaña Administración de Energía, seleccione las casillas indicadas:

Pulse el botón Aceptar.

Atención: Esta pantalla podría ser distinta en función del controlador de su tarjeta de red. Si es distinta, active opciones que hablen de Wake on Lan o de Magic Packet.

En algunos dispositivos, como el apagado predeterminado pone el sistema en estado de apagado híbrido, no están preparados para despertarse vía Wake on Lan. Si no funciona, hay que cambiar la configuración de energía de la siguiente manera. Volvemos al Panel de Control y seleccionamos la opción Opciones de Energía.

Una vez dentro, hay que seleccionar la opción Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado

En el panel, hay que seleccionar Cambiar la configuración actualmente no disponible si la Configuración de Apagado que está en la parte inferior no está resaltada y por tanto no puede modificarse.

Una vez modificable, hay que desactivar la opción Activar inicio rápido

Una vez desactivada, hacer clic en Guardar cambios.

Importante: si el equipo no arranca deberá asegurarse de que la BIOS de su equipo tiene habilitadas las opciones Wake on Lan y Wake on PCI.


EMAS upv