- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Recursos



Preguntas frecuentes

Consejos ambientales

Noticias ambientales



Guía de gestión de residuos en la UPV



Blog de la UMA

 
09/06/17
Noticia
Más bicicletas de alquiler para el campus de Vera de la UPV

La UPV y la empresa MOVUS firman un convenio para la instalación de una estación de alquiler de bicicletas del sistema Mibisi en el campus de Vera.

El pasado mes de mayo se firmó entre la UPV y la empresa MOVUS el convenio por el cual esta última pretende instalar una estación de su sistema de alquiler de bicicletas MIBISI en el campus de Vera de la universidad. Aunque la ubicación definitiva todavía no está decidida, lo más probable es que se encuentre entre los accesos N y O del campus, alrededor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, lindando con la Avenida de los Naranjos y con acceso directo al Ágora y a una de las estaciones de Valenbisi ubicadas en el campus.

Mibisi es el sistema de alquiler de bicicletas gestionada por la empresa Movus. En Valencia son los adjudicatarios del servicio metropolitano de bicicleta pública y está presentes en municipios como Torrente, Paterna, Mislata o Aldaia, así como en algunos puntos de la ciudad.

La falta de compatibilidad entre Valenbisi, el sistema de alquiler del Ayuntamiento de Valencia, y Mibisi, ha venido siendo un problema para los múltiples usuarios de bicicletas públicas de los municipios colindantes. Los miembros de la comunidad universitaria no han sido una excepción. Con este convenio y la nueva estación de Mibisi, será posible que usuarios de este sistema metropolitano puedan llegar hasta el campus y devolver sus bicicletas sin problemas, o hacer el cambio al sistema Valenbisi y circular por la ciudad.

Algo más del 23% de los alumnos de la UPV utilizan la bicicleta alguna vez en sus traslados a los diferentes campus, cantidad que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, sobre todo después de la implantación en la capital del sistema público de alquiler de bicicletas. Esta colaboración entre la UPV y MOVUS es un paso más en la implantación de los diferentes objetivos de fomento del uso de la bicicleta que se encuentran en el Plan Estratégico de Movilidad de la UPV, aprobado por el Consejo de Gobierno en el año 2015 y cuya implantación se prolongará hasta el 2020.


EMAS upv