Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

16/05/17
Auditoría interna del sistema de gestión ambiental de la UPV

La UPV da comienzo a la auditoría interna de su sistema de gestión ambiental. El comportamiento ambiental de la universidad se revisa con el objetivo de detectar los puntos fuertes y débiles y las oportunidades de mejora.

La Comisión Ambiental de la UPV aprobó el Plan de Auditoría del Sistema de Gestión Ambiental de la UPV 2017 en la reunión celebrada el pasado martes 16 de mayo. En el Plan se contempla la visita a 80 unidades entre escuelas, departamentos, servicios y estructuras de investigación. Algo más del 35% de estas unidades se clasifican como de especial interés por el tipo de actividades que realizan.

La auditoría interna es un proceso de revisión del comportamiento ambiental de la universidad que se lleva a cabo una vez al año. Durante su ejecución el equipo auditor comprueba que los miembros de la comunidad universitaria tienen en cuenta el impacto ambiental de sus actividades y que actúan de forma que se potencien los impactos positivos y se minimicen los negativos. Entre otros se revisa el uso eficiente de los recursos naturales (agua, energía y combustibles) y materias primas, la correcta gestión de los residuos, el vertido de aguas residuales, las emisiones atmosféricas, etc.

La auditoría se extenderá a lo largo de los meses de mayo y junio y terminará con la elaboración del Informe de auditoría y la difusión de las desviaciones detectadas a las unidades auditadas. Es uno de los momentos más importantes del año y del ciclo de mejora continua, ya que permite conocer si el sistema está siendo eficaz o no en el cumplimiento de sus objetivos, es el primer paso en el establecimiento de las acciones a emprender de cara al año siguiente y prepara a la universidad y a su comunidad para la auditoría externa.