- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Recursos



Preguntas frecuentes

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Información meteorológica



Guía de gestión de residuos en la UPV



Blog de la UMA

 
23/05/16
Noticia
¡La UPV tiene nueva Política Ambiental!

En el Consejo de Gobierno del 10 de marzo de este año se actualizó la Política Ambiental de la UPV que es el documento donde se recogen las intenciones ambientales de la Universidad.

En el Consejo de Gobierno del 10 de marzo de este año se actualizó la Política Ambiental de la UPV que es el documento donde se recogen las intenciones ambientales de la Universidad.

La UPV tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según el Reglamento Europeo EMAS y la norma ISO 14.001 desde el 2009. Dicho sistema está certificado por AENOR.

La Política Ambiental es el documento institucional que refleja el compromiso de la UPV con la protección del medio ambiente.El nuevo texto de la Política Ambiental pretende cumplir la nueva versión de la norma ISO 14.001/2015. Así, la UMA presentó al Consejo de Gobierno del pasado 10 de marzo el nuevo documento que, tras su aprobación, se ha colgado en carteles en lugares visibles para que toda la comunidad universitaria quede informada.

Los 6 compromisos ambientales que suscribe son:

  • El primero trata de los impactos ambientales y es CONOCER, EVALUAR y MINIMIZAR todos los impactos ambientales derivados de sus actividades, con el objeto de controlar, prevenir y reducir los adversos, y, de potenciar y difundir los positivos.
  • El segundo es CUMPLIR con los requisitos legales ambientales y otros requisitos de aplicación a la Universitat relacionados con sus aspectos ambientales.
  • El tercero es PROPICIAR una formación ambiental adecuada a todos los alumnos.
  • El cuarto esINFORMAR, FORMAR Y SENSIBILIZAR ambientalmente a todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • El quinto es MEJORAR continuamente el sistema de gestión ambiental para optimizar el comportamiento ambiental de la Universitat.
  • Y por último el sexto compromiso AYUDAR a mejorar las actuaciones ambientales de las personas que, ajenas a la Universidad, desarrollen su actividad en sus dependencias o para sus centros, así como con otras entidades públicas y privadas. (Serían por ejemplo las expresas externas que trabajan en nuestra Universitat en cafeterías, reprografía, mantenimiento, etc..)
Más información:
Política Ambiental

EMAS upv