01/06/11
Presentación del Vocabulari forestal de la Xarxa Vives i del APNL

El miércoles 1 de junio, a las 13 h, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Edificio 3P, planta baja). Se sortearán ejemplares de una edición limitada del Vocabulario en lápiz USB entre los asistentes.

El Vocabulari forestal es una edición reciente de la Xarxa Vives y del Àrea de Promoció i Normalització Lingüística de la UPV.

La presentación de la obra la harán Adriana Gil Puig y Rafael Delgado Artés, ingenieros de montes y coautores del vocabulario. Los otros autores son Vicent Garcia Martínez (licenciado en Filología Catalana), Penélope MacDonald Lightbound (doctora en Filología Inglesa), Mercedes López Santiago (doctora en Filología, esp. Francés) y M Elena Baynat Monreal (doctora en Filología, esp. Francés).

El Vocabulari forestal compila terminología de diferentes ramas de la ciencia forestal como la silvicultura, la ordenación forestal, la dasometria, el aprovechamiento o las repoblaciones forestales, de ciencias básicas relacionadas con el medio natural, como la biología vegetal o la geomorfología, y otros aspectos relacionados con los terrenos y la propiedad forestal.

Esta edición para la Xarxa Vives consta de uno recopilación de 5.945 términos en valenciano ordenados de manera discontinua donde, para cada término, se dan las equivalencias correspondientes al castellano, inglés y francés. Dentro del recoge hay 800 nombres de plantas, hongos y animales para los cuales se da también el nombre científico. Por último, el vocabulario presenta los índices castellano, inglés, francés y de nombres científicos, para facilitar la busca multilingüe.

La obra ha sido publicada por la Editorial de la Universitat Politècnica de València dentro de la colección "edició digital" y es el primer libro electrónico editado dentro de la colección de vocabularios de la Xarxa Vives.

Para descargar de forma libre el vocabulario:

-  Desde la Editorial UPV

-  Desde la Xarxa Vives