- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
30/03/23
News
Educación y Seguridad refuerzan la atención al alumnado.

La colaboración con la Unidad de Mediación de la Policia Local de Torrent ayuda a los estudiantes a entender los peligros a los que se enfrentan y cómo resolverlos.

Un año más, el Profesor de Derecho Constitucional, José Carlos de Bartolomé Cenzano, del área de Derecho Constitucional de la Universitat Politècnica de Valencia, ha invitado a la Unidad de Mediación de la Policía Local de Torrent a continuar con el ciclo de sesiones formativas por miembros de éste Cuerpo Local, que se desplaza hasta las aulas, para explicar al alumnado cuáles son los principales peligros a los que se pueden enfrentar en la calle y cómo deben evitarlos. La existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante, ha ocasionado que se incrementen las materias y las actividades a desarrollar en el marco policial, adaptándose constantemente a las demandas reales de nuestros jóvenes y menores. 

Entre muchos temas, el pasado 23 de marzo, se expuso los riesgos de internet para los jóvenes. En la charla, se abordaron las principales conductas a prevenir, para que los más jóvenes o confiados no terminen siendo víctimas de Internet o, incluso, autores de determinados delitos. Además, en esta clase práctica se ofreció consejos prácticos y se respondieron las preguntas que los asistentes desearon realizar al inspector en relación con las conductas en internet. 

Otro tema muy valorado fue la mediación como una técnica emergente que consiste en resolver conflictos de una manera más rápida evitando que estos terminen en largos procesos administrativos o judiciales, al igual que es una opción flexible y alternativa a los procedimientos penales tradicionales, que mejora la asistencia a la víctima, y la eficacia a la administración. 

De igual forma, se atendió a las preguntas relacionadas con el acoso escolar, las drogas y alcohol, bandas juveniles etc., con la interacción del alumnado, como parte del proceso de proximidad, prevención y convivencia pacífica, en busca del bienestar colectivo que implementa la nueva reforma de la institución.


EMAS upv