La Facultad

Plan Estratégico

30/12/22
Noticia
DAVID SANCHO, EGRESADO DE GAP, GANA EL TERCER PREMIO EN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS DE EVALUACIÓN DE PROGAMAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LAS NAVES

Recibió el premio de manos del tutor de su TFG, Daniel Catalá, que participaba en el acto en calidad de Presidente de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas.

El centro de innovación del Ayuntamiento de València Las Naves convoca, anualmente, los Premios Avalua·lab sobre proyectos e iniciativas de evaluación de políticas públicas. Este concurso distingue, promueve e incentiva el desarrollo de proyectos de evaluación de programas y políticas públicas, así como de estrategias empresariales que consoliden e institucionalicen la evaluación como instrumento generador de conocimiento e innovación.

En la edición de 2022, la segunda convocada hasta ahora, el ganador del tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido David Sancho, egresado de del Grado en GAP en el curso 2021-2022. El trabajo galardonado ha sido “La racionalidad de evaluar. Propuesta metodológica para estimar la evaluabilidad y aplicación en el programa de fomento cultural de la Diputación de València «Sarc als pobles»” fruto de su Trabajo Final de Grado en dicha titulación.

La entrega del premio tuvo lugar el 20/12/2022 y David recibió el premio de manos del tutor de su TFG, Daniel Catalá, que participaba en el acto en calidad de Presidente de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas.

Cabe destacar que en la convocatoria participan organismos y profesionales acreditados en el ámbito de la evaluación, lo que confiere un gran valor al premio obtenido por David. De hecho, el trabajo ganador es “Hélix, herramienta para la evaluación de la innovación social”, presentado por el Observatorio de la Realidad Social del gobierno de Navarra, un referente nacional en la evaluación de políticas sociales; mientras que el segundo premio ha recaído en la investigadora argentina afincada en Madrid, Marcela Simonetta y su trabajo “Herramienta para evaluar la eficacia y efectividad de las acciones del Ayuntamiento de València en el cumplimiento de la Misión València Ciudad Climáticamente Neutra en 2030”.