- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
30/11/22
News
LA CÁTEDRA ESTEVE ORGANIZA EL III HEALTH ECONOMIC EVALUATION SUMMIT

En esta ocasión, se profundizó sobre las políticas de sostenibilidad sanitaria contando, como siempre, con grandes expertos de toda España.

 

Estas Jornadas constituyen un punto de encuentro de especialistas en evaluación económica de las políticas de precios y financiación de medicamentos a nivel internacional. En esta tercera edición, pudimos descubrir las estrategias de atención integral a pacientes con enfermedades neurodegenerativas (parkinson y alzheimer) y el valor de la innovación incremental del medicamento. Se organizaron los días 22, 23 y 24 de noviembre. Las dos primeras fueron online y la última fue presencial en el salón Nexus de la UPV. 

En las primeras sesiones, se trató la relevancia de los datos de vida real para investigación, registro y financiación de medicamentos.  La transformación digital es una herramienta para cambiar la forma de trabajar con el objetivo de mejorar la salud. El reto actual es obtener los datos en tiempo real para poder predecir mejor y más flexiblemente para conseguir una mejor estructura y mejor acceso al control de las enfermedades. 

Se contó con la presencia de los siguientes expertos: Manuel Escolano Puig (exdirector general de farmacia y Salud Pública de la Comunitat de Valenciana. Comité Científico Cátedra Esteve), Antoni Gilabert (exgerente de gestión del medicamento de CatSalud), Josep Redón i Más (Coordinador del proyecto BigMedilytics / INCLIVA), José Manuel Martínez Sesmero (Jefe de servicio de farmacia / Hospital Clínico San Carlos de Madrid), Bernardo Valdivieso Martínez (Director Área de Planificación / Departamento de Salud Valencia La Fe) y Pedro Luis Sánchez (Director del departamento de estudios de Farmaindustria). 

En la jornada presencial, moderada por el Dr. Joaquín Escudero (Consorcio Hospital Universitario de Valencia), los neurólogos expertos Guillermo García Ribas (Hospital Ramón y Cajal de Madrid) y Lydia López (Hospital La Princesa de Madrid) expusieron los principales avances en el tratamiento del Alzheimer y del Parkinson, respectivamente. A continuación, se dio la visión de estas enfermedades desde el punto de vista de las personas que las padecen. En el caso del Parkinson, contamos con Alicia Campos (Directora de la Federación Española de Parkison)  y, en el Alzheimer, con Inma Fernández (Vocal de la Junta de la Confederación Española de Alzheimer).

 


EMAS upv