- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
31/10/22
News
La UPV acoge el VII Workshop de Investigación en Emprendimiento GEM-ACEDE
Herman Aguinis, presidente de la Academy of Management de EEUU, fuer el ponente principal del workshop.

València, sede del encuentro internacional de la comunidad investigadora en emprendimiento, evento en el que confluyen la XVI edición del workshop de investigación basado en el Observatorio del Emprendimiento GEM, y la XI de la sección de Emprendimiento de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa).

La situación actual está comportando cambios estructurales y transformaciones profundas en la actividad económica a escala mundial. La respuesta al desafío es el plan de recuperación Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa para transformar nuestra economía y crear oportunidades, buscando una vía más ecológica, más digital y resiliente. En ese ‘nuevo mundo’ se requiere de un emprendimiento también de nueva generación, capaz de aprovechar todas las oportunidades que puedan emerger.

Herman Aguinis, presidente de la Academy of Management de EEUU y ponente principal del workshop habló de la necesidad de que los investigadores en emprendimiento produzcan trabajos útiles y replicables, y que los emprendedores los demanden. Para ello, los investigadores y los emprendedores deberían trabajar juntos para identificar las temáticas de investigación relevantes. Para Aguinis ese es el camino para generar -al mismo tiempo- beneficios para las carreras de los investigadores y para la sociedad.

Desde el contexto latinoamericano, Ernesto Amorós (Director de Programas Doctorales del Tecnológico de Monterrey en México) lanzó una mirada al emprendimiento de nueva generación.  En su opinión los nuevos emprendimientos tendrán 5 características clave: serán verdes, inclusivos, saludables, conectados y resilientes. Las oportunidades de investigación deben ayudar a los policy makers con evidencias científicas sobre la relevancia de los programas y políticas emprendidas, a entender mejor los ecosistemas de emprendimiento y profundizar en el impacto social y medio ambiental de las nuevas empresas.

Por último, el workshop finalizó con las experiencias de 2 ecosistemas universitarios de éxito. Así, Susan L. Giesecke (Directora of Global Engagement) explicó a los asistentes la experiencia del ecosistema emprendedor de la UC Berkeley (la universidad de referencia del Silicon Valley) y Esther Gómez (vicerrectora de empleo y emprendimiento) analizó los 30 años de políticas de emprendimiento en la Politécnica de València, universidad pionera en toda España en esta temática.


EMAS upv