General Information

Strategy Plan

22/06/22
News
Nace, con el apoyo de la UPV y de la Facultad, la Cátedra de Comercio Confecomerç.

Su objetivo es fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo del tejido comercial de la Comunidad Valenciana.

El pasado 17 de mayo de 2022 el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla y el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, firmaron el acuerdo para la creación de la Cátedra de Comercio Confecomerç, que tiene como finalidad promover el análisis, la investigación y la innovación del tejido comercial de la Comunidad Valenciana.

Confecomerç, Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, representa a 193 asociaciones sectoriales, locales y mercados municipales, lo que supone la mayor representatividad a nivel autonómico del sector del comercio. Un sector que constituye uno de los principales motores de la economía de la Comunidad Valenciana, con un 12% del PIB, da empleo a más de 300.000 trabajadores y genera un volumen de negocio superior a los 22.000 millones de euros al año.

En el acto, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres señaló que “esta actuación permitirá, a través de la labor académica y del estudio científico, detectar desafíos y oportunidades de un sector estratégico, un motor económico fundamental para la dinamización económica de los municipios y ciudades de nuestra autonomía. La transferencia de conocimiento a través de la investigación supondrá una aportación interesante para promover y poner en valor el ejercicio de la actividad comercial en los territorios. Es la primera vez que en la Comunidad Valenciana de la mano de nuestra organización se desarrolla esta Cátedra de Comercio, una iniciativa que, coincidiendo con el cambio global que vivimos, aportará un mayor conocimiento sobre la situación actual del tejido empresarial formado por pymes, micropymes y autónomos del comercio valenciano”.

El rector de la UPV, José E. Capilla, agradeció la confianza de Confecomerç en la Politécnica: “Vais a encontrar un aliado en nuestra universidad, en estos tiempos de retos y cambios acelerados”.

La directora de la Cátedra de Comercio Confecomerç es la profesora Carmen Escriba, adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV.