La Facultad

Plan Estratégico

28/03/22
Noticia
NINA ESTEFANÍA ESTEO LINNE, ESTUDIANTE DE ADE, GANA EL PREMIO FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO.

Esta Fundación sólo premia a dos estudiantes de cada universidad de la Comunidad Valenciana. ¡Muchas felicidades, Nina!

Las siete universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado, un año más, su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La Universitat Politècnica de València ha acogido la firma de los convenios de colaboración con la presencia de los rectores y rectoras de las siete universidades de la Comunitat Valenciana.

El acto de firma del convenio ha concluido con la entrega de los Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas de universidad; unos galardones específicos para deportistas con expedientes académicos brillantes. Se ha otorgado un premio masculino y otro femenino en cada una de las 7 universidades para los/las deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. Dotado con 1.000 euros, se ha premiado a 14 estudiantes. También se han entregado dos Premios Extraordinarios, de 2000 euros cada uno, al mejor alumno y alumna deportistas, para los mejores expedientes académicos de deportistas que han finalizado sus estudios en alguna de las siete universidades de la Comunitat Valenciana.

En nuestra universidad, los premiados son Pablo Norczyk Simon y Nina Estefania Esteo Linne. Nina es estudiante de la Facultad de ADE y miembro del Valencia Club de Judo, entrenada por Laura Gómez y Sugoi Uriarte, progresa firme en su peso de hasta 52 kilos. Hasta que llegó el aislamiento por el coronavirus, Nina compitió ya en 2020 en el Grand Prix de Tel Aviv o en el Grand Slam de Dusseldorf, y atrás quedó un 2019 de crecimiento, destacando su quinto puesto en el Grand Slam de París en febrero, además de un tercero en el Open de Luxemburgo o un séptimo en el Grand Prix de Tashkent, con la plata en el Europeo sub'23 y el oro en el campeonato de España absoluto.

En la Facultad, estamos muy orgullosos de este premio. Nina es una gran persona que es capaz de combinar el deporte al más alto nivel junto con los estudios universitarios. La importancia del deporte es clave en la formación integral del estudiantado puesto que desarrolla una serie de competencias tan importantes como las que aporta el estudio de diferentes asignaturas.Esperamos que sigas cosechando mucho éxitos, Nina. ¡Muchas felicidades!