- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
20/04/21
Noticia
CRISTINA ALCANTUD Y LUIS GASTALDI CASI FINALISTAS EN LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL ORGANIZADA POR ELON MUSK

Ambos pertenecen al Grupo de Generación Espontánea SUB TERRA UPV, que ha quedado entre los 20 mejores equipos en la competición organizada por Elon Musk a nivel mundial.

Nuestros alumnos Cristina Alcantud y Luis Gastaldi han vivido un año muy intenso. Además de estar cursando el Grado en ADE, han aprovechado muy bien el tiempo participando en el Grupo de Generación Espontánea Sub Terra UPV. Generación Espontánea es un programa de la UPV cuyos objetivos son fomentar y apoyar las actividades extracurriculares desarrolladas por los grupos, equipos y/o asociaciones de nuestra universidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo formativo y adquisitivo de competencias transversales.

Cristina y Luís optaron por unirse a Sub Terra UPV, un grupo multidisciplinar de estudiantes de la UPV que investiga la forma de construir túneles más económica, rápida, segura y sostenible. Dentro de sus objetivos, se encuentra presentar su prototipo en la competición internacional organizada por The Boring Company, empresa de Elon Musk. Para ser el primer año que se presentaban, han quedado entre los 20 primeros equipos de más de 400 que se presentaron. Han sido el único equipo español y han competido con universidad muy prestigiosas. 

En esta entrevista, nos cuentan su experiencia, lo que han aprendido y las puertas que les ha abierto participar en Generación Espontánea. Para la Facultad, es un orgullo que nuestros estudiantes aprovechen al máximo todo lo que la UPV les ofrece. Nos alegramos mucho por el resultado obtenido y os deseamos lo mejor, tanto en vuestra vida profesional como personal. ¡Enhorabuena a los 2!


EMAS upv